Inicio Estatal Trabajo de inteligencia para combatir el delito: Anaya Cooley

Trabajo de inteligencia para combatir el delito: Anaya Cooley

71

Hermosillo, Sonora.- Para fomentar valores cívicos y promover el sentido de pertenencia que sirve para realizar un trabajo íntegro en beneficio de las y los sonorenses, David Anaya Cooley, convocó al personal de la institución a participar en forma activa en los ejes rectores enfocados a la prevención.

Durante la primera ceremonia de honores a la bandera realizada en el C5i, el secretario de Seguridad Pública del Estado, ante integrantes de la mesa por la Construcción de la Paz en Sonora, precisó que se combate al delito con estrategias encaminadas a la prevención.

Explicó que la primera es la Prevención Cibernética, seguida de la Operativa que realiza diariamente la PESP, otra es la prevención en Sistemas, consistente en la inteligencia e integración de datos y conclusión que emanan de ello.

«De ahí la importancia de contar con información que nos permita identificar a las personas que dañan la seguridad en el estado» aseguró.

En relación a la Prevención bajo Procedimiento, citó el trabajo que se realiza en el C3 ligado a los municipios, para fortalecer a las corporaciones municipales.

En cuanto a la Prevención Terciaria, manifestó le corresponde llevarla a cabo al Sistema Estatal Penitenciario e Itama en forma directa con la población que se encuentra en sus centros.

“Sin duda, la Prevención en Inteligencia será sin lugar a duda marcará la nueva ruta de la SSP, para atender adecuadamente y en forma inmediata con información al grado de certeza que permita reducir los indecentes patrimoniales y los de alto impacto”, expuso.

La Prevención Ciudadana a través del funcionamiento del C5i, dijo, se basa en atención especial para recibir todas las llamadas y canalizarlas tanto las corporaciones de salud, protección civil, familiar y seguridad, disminuyendo los tiempos de atención de los incidentes.

Explicó que en cada una de ellas, participan en forma directa todas y cada una de las entidades que integran la SSP, por lo cual les solicitó poner el mejor de los empeños para rendir resultados.

“Hay que sentirnos pertenecientes a esta secretaría, somos las principales voces que conocen el trabajo que se realiza y podemos ser todos promotores de los proyectos de seguridad que van encaminados en la prevención y nuestra paz social”, destacó.

Presente en la ceremonia el comandante de la 4ta Zona Militar, general de Brigada D.E.M. Norberto Cortes Rodríguez; coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas; coordinador estatal en Sonora de la División Regional de la Policía Federal, comisario José Chapa Frías; delegado de la PGR, Pável Humberto Nuñez; fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova; así como personal de la PESP, ISSPE, Policía Procesal, C5i, C3, Sistema Estatal Penitenciario e Itama.