Inicio Mundo Contratan a sicarios para asesinar a familia pero se arrepiente

Contratan a sicarios para asesinar a familia pero se arrepiente

139

Colombia.- En un hecho insólito, un hombre que fue contratado para asesinar a una familia desistió y se entregó a la Policía tras descubrir que tenía un fuerte lazo con esta.

De acuerdo con la información publicada en Infobae, una persona de Bogotá contrató al sicario de Cali a cambio de unos 630 dólares (poco más de 12 mil pesos mexicanos) para acabar con una pareja de esposos que tenía una pequeña niña.

En una entrevista para Noticias RCN, el sicario resaltó: «hay personas que valen más que otras, pero asesinar a dos personas y dejar a una hija huérfana por dos millones de pesos (colombianos) no es válido» [sic].

Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara detuvieron a un hombre armado que se sospecha acababa de asaltar con una pistola a un cuentahabiente en la zona de Chapultepec.

Según el ahora detenido, terminó confesando el intento de crimen porque al llegar al lugar descubrió que las víctimas lo habían ayudado en un momento de desesperación hacía más de un año.

La pareja había contratado al hombre como mensajero de un negocio familiar y con ese trabajo pudo costear un tratamiento médico que necesitaba su esposa embarazada.

Tras reconocer a los esposos, el sicario les advirtió que los querían asesinar y juntos fueron a la Fiscalía a denunciar lo ocurrido. Ahora las autoridades realizan una investigación para encontrar a los autores intelectuales del hecho.

Luego de hacer la denuncia, la familia pidió asilo internacional para proteger su vida mientras que el sicario sigue en poder de las autoridades para definir su situación judicial.

‘Una vida salva la otra; hoy por ti mañana por mí. Hace un año ellos salvaron la vida de mi hijo y hoy el destino se encargó de devolverles el favor’ [sic], expresó el sicario.