Emiten recomendaciones para desintoxicar el cuerpo

Compartir
Emiten recomendaciones para desintoxicar el cuerpo
Emiten recomendaciones para desintoxicar el cuerpo.

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, recomendó a la población, luego del término de las fiestas de fin de año, establecer metas y proyectos que contribuyan a la sana alimentación y a la realización de actividad física como medida de desintoxicación del organismo.

La especialista en nutrición, Miriam Reyes, destacó que al ser el mes de diciembre el de mayor consumo de calorías del año, se debe poner especial atención para disminuir considerablemente el contenido calórico.

“El primer consejo es ponernos metas reales y no caer en los extremos, no nos vamos a hacer veganos de la noche a la mañana, ni tampoco es recomendable hacer la dieta de puros líquidos o jugos, sino que debemos ponernos metas como tomar más agua por ejemplo”, precisó.

El consumo de agua, dijo, debe ser en forma gradual, “si se toma un litro al día, incrementarlo a uno y medio, o si no se tomaba agua, comenzar a hacerlo, y combinado con el ejercicio y una sana alimentación, en eso consiste el éxito de las estrategias para desintoxicar el cuerpo y con ello bajar de peso”.

Señaló que los resultados no se verán reflejados, posiblemente, durante las primeras semanas, por lo que consideró importante hacer el llamado a evitar los productos “milagro”, los cuales son cada vez más comunes y se comercializan desde pastillas, tés o hasta parches, sin dejar de mencionar los retos, que se han hecho populares.

“La desintoxicación del cuerpo es más un tema de perseverancia y constancia, lamentablemente estamos bombardeados por todos lados de este tipo de productos y retos, en redes sociales ni se diga”, puntualizó.

Comentarios