Inicio Portada Pone en marcha alcalde semáforos en primer cuadro de la ciudad

Pone en marcha alcalde semáforos en primer cuadro de la ciudad

74

Empalme.- Luego de meses de postergarse su encendido debido a cuestiones técnicas, la tarde de este miércoles fue encendido y puesto en operación el semáforo que se ubica en avenida Reforma y calle Niños Héroes, en el primer cuadro de la ciudad, lo que va a ayudar a una mejor y más ordenada fluidez vehicular.

La puesta en marcha del semáforo estuvo a cargo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien luego del encendido se dijo muy contento por una acción más que se realiza en su administración, que en este caso tiene que ver con la seguridad vial.

Hizo a la vez un llamado a los automovilistas y peatones a concientizarse sobre el uso adecuado y respeto a este sistema de vialidad, para de esta manera reducir riesgos de accidentes, por un lado, y por otro evitar sanciones.

Comentó que por cuestiones técnicas no se había puesto marcho este moderno sistema de semaforización, el cual cuenta con luces led, así como indicador peatonal, algo con lo que hasta el momento no se contaba en la ciudad.

Explicó que este sistema forma parte de la obra de modernización y mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, misma que fue entregada por la gobernadora a finales de noviembre pasado.

El jefe de tránsito, Ramón Trasviña Hernández, explicó que el nuevo semáforo tiene un ciclo de 78 segundos, distribuidos en 25 segundos para el cruce vehicular en avenida Reforma; 23 segundos en calle Niños Héroes y, 25 para el cruce peatonal.

Señaló que debido a desperfectos en el control del semáforo, la necesidad de cambiarle la tarjeta y modificar su ciclo, que de 117 segundos se dejó en 78 segundos — de acuerdo al flujo vehicular – se había postergado su puesta en operación.

Presentes en la ceremonia estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez; el jefe operativo de la corporación, Noé Chávez, entre otros.