Inicio Portada Aseguran 22 mil litros de gasolina extraído del gasoducto al Sur de...

Aseguran 22 mil litros de gasolina extraído del gasoducto al Sur de Guaymas

193

Guaymas, Sonora.- Personal adscrito al Plan Nacional de Paz y Seguridad, integrado por efectivos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México, aseguraron alrededor de 22 mil litros de gasolina, extraída de una toma clandestina ubicada en las inmediaciones de Las Guásimas, en una acción realizada la tarde de ayer.

En sus tareas de vigilancia de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), los elementos militares y policiacos detectaron una toma clandestina en el poliducto, oculta entre ramas y basura, así como 20 contenedores y cinco tinacos grandes con el hidrocarburo.

Del caso se dio aviso de inmediato al personal de Seguridad Física de Pemex, a fin de que tomaran nota del caso, y de esta manera se realizó el traslado del combustible asegurado hasta la Terminal Marítima de Pemex en Guaymas, donde quedó resguardada.

Asimismo se dijo que en esta acción no hubo personas detenidas y que del caso se dio aviso al Ministerio público Federal, para las acciones legales correspondientes.