Guaymas, la zona con mayor número de ‘huachicoleros’

Compartir
Guaymas, la zona con mayor número de ‘huachicoleros’.

Hermosillo, Sonora.- El municipio de Guaymas es donde más actividad de “huachicoleros” se han registrado de un año a la fecha en Sonora, con numerosas tomas clandestinas detectadas, a grado tal que tan solo en el mes de diciembre se aseguraron 118 mil litros de hidrocarburo, reconoció el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora.

Pavel Humberto Núñez Moreno agregó que del 2017 a la fecha van 408 mil litros asegurados de hidrocarburo en Sonora y un detenido fue vinculado a proceso, además de que se sigue adelante con un número importante de carpetas de investigación por sustracción de gasolinas y diesel a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La PGR en Sonora ha realizado además una serie de cateos, dentro del proceso de avance de las carpetas de investigación, dijo el delegado Núñez Moreno.

El robo de hidrocarburos se da más en la zona de Guaymas, en virtud de que desde la Terminal Marítima de Pemex en ese puerto salen los poliductos de 12 pulgadas a los centros de distribución de Pemex en Ciudad Obregón y Hermosillo.

Comentarios