Inicio Portada Guerreras Buscadoras logran autorización para revisar los expedientes de restos humanos no...

Guerreras Buscadoras logran autorización para revisar los expedientes de restos humanos no identificados

111

Guaymas, Sonora.- Integrantes de la organización civil Guerreras Buscadoras de Sonora lograron la autorización para tener acceso a expedientes que obran en poder de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en este puerto, para buscar puntos que puedan llevar a la identificación de los restos documentados por esa autoridad.

María Teresa Valadés, representante de este grupo de 25 personas, dijo que después de una serie de presiones ante autoridades a nivel nacional y estatal, finalmente llegaron buenas noticias de parte de Roberto Cabrera, comisionado nacional de búsqueda y rastreo.

Así, este viernes, en punto de las 9:00 horas, una comisión de esta organización de rastreadoras se presentará en las oficinas de Servicios Periciales para conocer los expedientes de personas no identificadas, ya sean cuerpos u osamentas, o parte de las mismas.

La idea es analizar detalladamente cada uno de los casos y hacer comparaciones en los 750 expedientes que ellas tienen de personas desaparecidas, y de esta forma ver la posibilidad de establecer coincidencias, además de la obtención de pruebas de ADN para compararlas con la de familiares reportantes de desapariciones forzadas.

La líder de las Guerreras Buscadoras de Sonora dijo que para tal acto oficial contarán con la presencia de Mirna Nereyda Medina Quiñones, dirigente de las Rastreadoras de El Fuerte, Sinaloa.