Inicio Portada Rehabilitan importantes vialidades en Empalme

Rehabilitan importantes vialidades en Empalme

88

Empalme.- Con una inversión superior a los 300 mil pesos y con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de la rehabilitación en un tramo del bulevar 16 de Septiembre, en la colonia Libertad, en el cuerpo sur.

El tramo que se sometió a rehabilitación es el que comprende entre las calles 26 y 27 del mencionado sector, mismo que desde hace mucho tiempo se encontraba en muy malas condiciones y estaba intransitable.

El director de Obras Públicas, Pedro Antonio Almada Sender, explicó que en el área se levantó la carpeta asfáltica existente y se aplicó concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en una superficie de 300 metros cuadrados.

Dijo que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma mantiene gestiones para bajar recursos para la realización de obras en la ciudad y el área rural, y en este caso encontró la posibilidad de aplicar un fondo en estos trabajos, que realmente eran muy necesarios.

Comentó que vecinos del sector, automovilistas y personas que acuden a los campos deportivos que se ubican cerca de este sitio, habían solicitado la rehabilitación de este tramo del bulevar, el cual se encontraba muy destrozado.

En el caso del cuerpo norte, en el mismo tramo, la rehabilitación se va a realizar con recursos del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop).

Por otra parte, Servicios Públicos Municipales realizó trabajo de bacheo con concreto hidráulico de un ‘hoyanco’ que se encontraba en avenida Héroe de Nacozari y canal Guadalupe Victoria, justo sobre el puente, y que representaba mucho riesgo para los automovilistas.

Asimismo, trabajó en la rehabilitación del acceso a la terminal de autobuses y carretera internacional, en el sector Kilómetro Dos Poniente, que igual se encontraba en malas condiciones.