Inicio Nacional Rescatistas de animales buscan presionar a la autoridad para encarcelar al sujeto...

Rescatistas de animales buscan presionar a la autoridad para encarcelar al sujeto que mató a perrito

85

Saltillo, Coahuila.- Ante el video difundido en redes sociales donde un perro fue apuñalado por un joven identificado como Gerardo Herrera en la ciudad de Piedras Negras, asociaciones protectoras de animales interpondrán una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado por crueldad animal.

“Existen como una siete asociaciones, pero en realidad hay más de 500 personas que son amantes de los animales o rescatistas independientes que vamos a sumarnos a este reclamo social”, indicó Juan José Cornejo, presidente del Patronato Ambiental Coahuilense.

A través de este documento se busca que casos como el que se dio en la ciudad fronteriza sirvan para que quienes cometen una agresión hacia animales sean castigados y sancionados por las autoridades.

“Estamos convocando a la ciudadanía, a la gente, a los amantes de los animales, a fundaciones, a asociaciones, a que nos firmen una denuncia como una manera de inconformidad y de presión a las autoridades del gran daño que se le está haciendo a la sociedad no aplicando la ley para este tipo de casos”, señaló.

También invitó a la población a no generar situaciones de violencia a través de publicaciones como la del “comandante Cobra”, quién ofreció una recompensa de 50 mil pesos para dar con el agresor del perro.

“Es muy necesario aplicar la ley, porque de lo contrario puede ser que la gente tome justicia por su propia mano. Realmente ya se esta desbordando esto, al extremo de que si la autoridad no toma las cosas con la seriedad que se requiere, esto puede llevar a un problema más grave, no solamente por la cuestión del perro, sino por la indignación que existe en tanta gente”, puntualizó.