Inicio Portada Cuando intentaban cobrar el ‘rescate’ detienen a un par de extorsionadores en...

Cuando intentaban cobrar el ‘rescate’ detienen a un par de extorsionadores en Guaymas

102

Guaymas, Sonora.- En una rápida acción desplegada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Preventiva Municipal, alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer se logró ubicar y detener a dos sujetos, que intentaban cometer un acto de extorsión contra una vecina guaymense.

Una fuente de la corporación estatal reveló que los detenidos son Francisco, de 32 años de edad y residente de la calle 10 y avenida 10, y José Angel, de 17 años y que vive en la calle 11 y avenida 12, quienes de inmediato fueron presentados ante el Ministerio Público.

Se dijo que estos sujetos llamaron vía telefónica Ana Laura, le dijeron que tenían secuestrada a su hija Ana Cecilia, a la vez que le exigieron el pago de más de dos mil pesos, o de lo contrario la iban a matar.

El punto de entrega del «rescate» se fijó en el estacionamiento de la Bodega Aurrerá, del bulevar Benito Juárez, hasta donde llegaron los policías estatales y municipales, quienes llevaron a cabo la captura de los malhechores.

Asimismo se dijo que no hubo tal secuestro de la joven mujer, que solo se trataba de una extorsión mediante actos intimidatorios.