Detectan toma clandestina al Sur de Guaymas; reportan a pipero con 66 mil litros de turbosina

Compartir

Guaymas, Sonora.- Personal adscrito al Plan Nacional de Paz y Seguridad, integrado por efectivos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México, aseguraron una toma clandestina ubicada a la altura del kilómetro 86, de la carretera Guaymas-Ciudad Obregón, a unos 400 metros de la carretera, en una acción realizada la tarde del miércoles.

En sus tareas de vigilancia de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), los elementos militares y policiacos detectaron una toma clandestina en el poliducto, oculta entre ramas y basura, así como 20 contenedores y cinco tinacos grandes.

Del caso se dio aviso de inmediato al personal de Seguridad Física de Pemex, a fin de que tomaran nota del caso, y de esta manera se realizó el traslado del combustible asegurado hasta la Terminal Marítima de Pemex en Guaymas, donde quedó resguardada.

Asimismo se dijo que en esta acción no hubo personas detenidas y que del caso se dio aviso al Ministerio público Federal, para las acciones legales correspondientes.

Mientras que el jueves personal militar y de Seguridad Física de Pemex, reportaron a el chofer de una pipa que había cargado 66 mil litros de turbosina en la terminal de Guaymas, todo fue por un error en los sellos.

Comentarios