Inicio Portada Madre reconoce el cadáver de su hija encontrado en fosa clandestina de...

Madre reconoce el cadáver de su hija encontrado en fosa clandestina de Empalme

193

Empalme, Sonora.- En base a las características de vestimenta, estatura y pintura de cabello todo hace indicar que los restos mortales encontrados en una fosa clandestina, puesta al descubierto al mediodía de este viernes, en un domicilio de la colonia Libertad, pertenecieron a la jovencita Leonor Anahí, quien desapareciera el día 01 de septiembre del 2018, tras su asistencia al baile de ‘El Calorón’.

El cuerpo fue encontrado mediante labor de integrantes de los grupos Guerreras Buscadoras de Sonora y Rastreadoras de ‘El Fuerte’ Sinaloa, tras excavaciones realizadas en el domicilio ubicado en el lote 3, manzana 119, de la colonia Libertad, justo en la calle 18 entre avenidas Reforma y Revolución.

Al descubrirse estos restos mortales la propia madre fue describiendo la características de vestimenta y calzado que llevaba su hija el momento de salir de su hogar, con rumbo al baile y una a una iban coincidiendo con el cuerpo que estaban desenterrando, lo que evidenció que se trata lamentablemente de Leonor Anahí.

La confirmación de la identidad de esta joven podrá establecerse mediante pruebas de ADN, que se comparen con la genética de sus familiares, tras el trabajo de laboratorio que lleve a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La madre de la jovencita se dobló tubo que ser apoyada por alguna de las ‘Rastreadoras’, cuando se iban confirmando datos que llevaban a la identificación de su hija, se puso pálida y tuvo que ser retirada del sitio del hallazgo, para evitar afectaciones en su salud; a los pocos minutos regresó ya respuesta y enfrentó  ante su vista el trabajo que personalmente realizaba Mirna Nereyda Medina, la líder de las Rastreadoras de ‘El Fuerte’, quien le dio unas palabras de consuelo.

Leonor Anahí era madre de dos pequeños que hoy en día se encuentras bajo el cuidado de su abuela materna y que le dan fortaleza a ella para soportar este enorme dolor ante la pérdida de su hija.