Oficial de la policía ocasiona brutal encontronazo; hay 4 heridos

Compartir

Guaymas, Sonora.- Esta madrugada, alrededor de las 3:15 horas, se registró un brutal choque entre una patrulla de la Policía Preventiva Municipal y un automóvil, con saldo de dos oficiales lesionados y dos civiles, en hechos ocurridos en la carretera internacional, justo en el retorno y acceso a la colonia Campo de Tiro.

Paramédicos de Cruz Roja Guaymas atendieron esta emergencia y se encargaron de trasladar a los lesionados a diversos hospitales de la localidad.

Se trata de los oficiales José Humberto, de 34 años de edad, y Ramón Antonio, de 51 años, quienes fueron conducidos a la Clínica-Hospital del Isssteson, mientras que los civiles Gilberto, de 25 años, fue llevado al Hospital del Seguro Social, y Carlos Alberto, de 28 años, al Hospital General de Guaymas.

Los oficiales viajaban en la patrulla 179 de la Policía Municipal, marca Dodge “Ram”, doble cabina, colores azul y blanco, modelo 2017, propiedad del Ayuntamiento de Guaymas y que conducía José Humberto, mientras que los civiles iban en un auto marca Mazda, tipo sedán, color gris, sin especificarse por el momento quién lo conducía.

Por versión de testigos abordados en el mismo sitio del accidente, al parecer el mismo ocurrió cuando los elementos de la Policía Municipal transitaban de Norte a Sur por la carretera internacional, pero al llegar al retorno de acceso a la colonia Campo de Tiro el patrullero viró a su izquierda, con intenciones de dar vuelta en “U”.

En tal maniobra no se percató de la proximidad del auto Mazda, que con marcado exceso de velocidad se dirigía al Norte, de ahí que tras estrellarse contra el costado derecho delantero de la patrulla, salió despedido a su derecha y de reversa chocó brutalmente contra un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las dos unidades se consideraron como pérdida total y fueron retiradas del sitio por grúas del Servicio Ruiz.

Comentarios