Inicio Nacional Pemex advierte el peligro de tener gasolina almacenada

Pemex advierte el peligro de tener gasolina almacenada

81

Ciudad de México.- ¡Ojo! Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió que tener gasolina almacenada en tu casa provoca problemas en tu salud.

Una gran cantidad de mexicanos hizo compras de pánico en ocho estados del país y en la Ciudad de México por la falta de gasolina.

En las redes sociales se compartieron varios videos en los que se ver cómo varias personas hacían largas filas con sus galones para comprar varios litros de combustible y llevarlos a sus casas para tener de reserva.

Ante este acontecimiento, Pemex lanzó un comunicado en el que advirtió sobre los riegos de almacenar la gasolina en bidones o garrafones, ya que estos no están diseñados para tener gasolina.

Asimismo, explicaron que una sola chispa puede causar una desgracia, ya que estos productos son altamente inflamables y los vapores que desprenden son nocivos para tu salud y pueden causarte desde una irritación hasta una perforación en el esófago.

Pemex señala que estos son los riesgos:
Enrojecimiento y ardor en los ojos
Desprendimiento de retina y ceguera
Pérdida del oído
Pérdida del olfato
Cáncer en combinación con los rayos del sol
Diarrea
Vómito recurrente y perforación del esófago
La petrolera recomendó que:

‘No arriesgues tu bienestar ni el de tu familia, considera que con tan solo una chispa cerca de estos depósitos se generará un grave incendio que llevará a un terrible accidente’.

Además exhortó a la población a mantener la calma y dijo que:

‘Petróleos Mexicanos exhorta a la población a adquirir únicamente la gasolina que habitualmente requiere y hacerlo directamente en la bocatoma de sus vehículos automotores’.