Inicio Nacional Pronostican posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora

Pronostican posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora

107

Ciudad de México.- Por madrugada, el frente frío No. 26 se localizó sobre el norte del país, interaccionará con una vaguada polar que cubre los estados de Chihuahua y Durango, además de fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando nublados densos con lluvias y chubascos en los estados del norte y noreste del territorio, además de caída de nieve o aguanieve en la zona serrana de Durango, Zacatecas y gradualmente Coahuila, y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos con actividad eléctrica en el occidente del país. Finalmente la masa de aire que impulsó al frente frío No. 25, mantendrá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas que pueden superar los 50 km/h.

El frente frío No. 26 se extenderá sobre el noreste y oriente de México, en su desplazamiento hacia el sureste, generará tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en el noreste y oriente del país, con bancos de niebla en zonas altas de dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas, se prevé tambien el desarrollo de nubes de tormenta por la tarde en el occidente y centro de país. Por otro lado, se prevé el ingreso de una nueva vaguada polar sobre el noroeste del país, generando ambiente muy frío con lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.