Inicio Nacional (VIDEO) Captan el momento cuando saquean toma clandestina de combustible

(VIDEO) Captan el momento cuando saquean toma clandestina de combustible

173

Acambay, Estado de México.- Pobladores del municipio saquearon una de las dos tomas clandestinas de combustible que autoridades estatales localizaron el día de ayer.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reportó que el primer punto de ordeña se detectó en la comunidad de Palo Quemado, en el kilómetro 855, en el poliducto Venta de Carpio-Palmillas, cuando policías se percataron de la presencia del líquido derramado y con olor a gasolina.

En un comunicado, detalló que personal físico de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una baja de presión cerca de los ductos, por lo que elementos se trasladaron al sitio para corroborar el hecho.

https://www.facebook.com/SS.Edomex/videos/703224656737716/

«Al arribar a la comunidad de Palo Quemado, específicamente en el kilómetro 855+00, poliducto Venta de Carpio-Palmillas, los uniformados observaron sobre la superficie un aproximado de 30 litros derramados de un líquido similar a la gasolina», informó.

La segunda toma fue encontrada en el kilómetro 5 de la Carretera Temascalcingo, cerca del Libramiento Acambay-Querétaro, en el poblado de San Antonio Detiña, donde decenas de habitantes acudieron a un charco de combustible que encontraron.

Imágenes divulgadas en redes sociales mostraron cómo vecinos se llevaron combustible en garrafas, bidones, cubetas y todo tipo de contenedores.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que cuando elementos de seguridad llegaron al sitio ya no se encontraban pobladores, por lo que la toma clandestina fue resguardada por el personal de la corporación.

En los videos que fueron difundidos en Facebook se aprecia cómo un helicóptero, al parecer de la Armada, sobrevolaba por la zona cuando los pobladores realizaban el saqueo del combustible.

https://www.facebook.com/SandovalBlasco/videos/939960686215246/