Inicio Portada (VIDEO) «Lo único que pido es una oportunidad»; eliminan a guaymense de...

(VIDEO) «Lo único que pido es una oportunidad»; eliminan a guaymense de la cocina de ‘Master Chef’

266

Guaymas, Sonora.- Alonso Valenzuela Velarde es un caso excepcional, dio un salto tremendo en su vida, pues después de haber estado preso durante 7 años, sentenciado por un asesinato que no cometió, estuvo entre el ‘Top Ten’ de cocineros en el Reality Show «Master Chef México 2018».

El guaymense, de 32 años de edad, quien fue uno de los más destacados de los participantes tuvo una muy mala noche y lo llevó a tener varios errores en dos rondas , por lo que los jueces decidieron que era ‘Ali’ el eliminado.

‘Ali’ entre lagrimas se despidió de sus compañeros, de los chefs y en una entrevista con la chef Betty, sacó su lado más noble y lo único que pidió fue: «Quisiera trabajo, porque a la gente como nosotros nos discriminan y lo único que pido es una oportunidad porque no la tenemos».

La historia de tras de Alonso revela un punto que lo impulso a crecer: En Julio del 2010 fue arrestado, por un homicidio consumado en las inmediaciones del campo pesquero La Manga, de la comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, sometido a proceso penal y sentenciado a 25 años y 6 meses de prisón.

Después de varios recursos jurídicos utilizado en su defensa, que incluyeron revisión de su proceso y hasta un juicio de amparo, luego de 7 años logró salir de la prisión totalmente absuelto y desde ese mismo momento (hace un año) se inscribió para estudiar la carrera de gastronomía.

Alonso Valenzuela Velarde un guaymense ejemplar que indudablemente tiene en su futuro una gran profesión y éxito.

https://www.facebook.com/MasterChefMX/videos/315694945742005/