Inicio Portada Detienen a presuntos asesinos de la menor Arleth; la estrangularon hasta su...

Detienen a presuntos asesinos de la menor Arleth; la estrangularon hasta su muerte

360

Guaymas, Sonora.- Mediante un mega-operativo, con la participación de elementos estatales, se logró la captura de ocho implicados en el feminicidio de la menor Arleth Ramírez, aquella jovencita de 16 años de edad, que fuera salvajemente golpeada, estrangulada y su cuerpo arrojado en una cobija frente a la planta Termoeléctrica Guaymas 2.

Por el momento no se cuenta con información oficial en este sentido, pero se supo que un juez penal obsequió las órdenes de aprenhensión en contra de los implicados en este feroz crimen, así como las órdenes de cateo domiciliario para poder lograr las capturas.

Los trabajos de este operativo fueron encabezado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), apoyados por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para el cateo de las viviendas ubicadas en los sectores Golondrinas, Montelolita y Punta Arena.

Como se informó oportunamente a través de Opinión Sonora, la mañana del 30 de noviembre del 2018 fue localizado el cuerpo ‘encobijado’, de la jovencita Arleth, que fue arrojado desde la carretera internacional, tramo Guaymas-Empalme, justo frente a la planta Termoeléctrica Guaymas 2.

Personal de la AMIC encabezó la indagatoria sobre este feminicidio, en apoya al Ministerio Público, y así se obtuvieron las pruebas que llevaron a la identificación de los presuntos implicados, 10 en total.

En las accinoes de este día se sabe de la captura de ocho presuntos feminicidas, el noveno de ellos se encuentra internado en el Cereso de San Germán, en relación a otro proceso penal y el décimo no ha sido localizado.

De acuerdo al desarrollo de las investigaciones se supo que varios de los detenidos le llamaron por teléfono a Arleth, quien estaba en su domicilio del sector Fovissste, hsata donde mandaron un taxi para que la trasladara al sector Golondrinas, lugar en donde le dieron muerte, mediante estrangulamiento y posteriormente tiraron su cuerpo en el citado tramo carretero.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/357754205077405/