Inicio Estatal Dota Sedesson de infraestructura básica a familias de Nacozari y Fronteras

Dota Sedesson de infraestructura básica a familias de Nacozari y Fronteras

75

Nacozari de García, Sonora.- Obras de agua potable, alcantarillado y cuartos-dormitorios, entregó Alejandro Corral Hernández, en beneficio de familias de Nacozari y Fronteras.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) destacó que con la construcción y entrega de acciones de infraestructura básica, disminuyen las carencias sociales de las familias que habitan en zonas de atención prioritaria.

«La premisa de la gobernadora Claudia Pavlovich en el tema social, es que se realice infraestructura para mejorar el entorno de las personas que viven en condiciones vulnerables o en hacinamiento», expresó Corral Hernández.

Agregó que con estas acciones, Sedesson sigue abatiendo las carencias sociales, generadas por el hacinamiento familiar, o por la falta de servicios básicos, como son agua potable, drenaje y alcantarillado.

En la localidad de Esqueda, Municipio de Fronteras, Corral Hernández, acompañado por la alcaldesa Guadalupe Valdez Solís, entregó la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en la colonia El Aterrizaje, con inversión de casi 2 millones de pesos.

Patricia Hernández Amaya, madre de familia y beneficiaria de estas obras, agradeció el apoyo en nombre de sus vecinos.

«Ya teníamos siete años solicitando estas obras, hasta que llegó la obernadora Pavlovich y nos escuchó», resaltó.

En Nacozari de García, Corral Hernández y la presidenta municipal, María Juana Romero, entregaron cuartos dormitorios a familias que vivían en hacinamiento. En el 2018 se construyeron 15 cuartos dormitorios en dicho Municipio.

En esta gira, lo acompañaron el rector de la Universidad de la Sierra, Francisco Javier Figueroa Montaño, enlace del Gobierno Estatal en Nacozari; y Oscar Paco Barrera, representante del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun).