Inicio Estatal Descubren almacén repleto de gasolina robada al Sur de Sonora

Descubren almacén repleto de gasolina robada al Sur de Sonora

107

Navojoa, Sonora.- Algunos millares de litros de gasolina aseguraron en esta ciudad elementos de las fuerzas armadas, en una acción que se desarrolló alrededor de las 12:30 horas en el Periférico, entre calles Aguascalientes y Tlaxcala, colonia Manlio Fabio Beltrones, lo que generó una intensa movilización en el área.

Dentro del operativo contra el “huachicol”, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería y de la Secretaría de Marina-Armada de México, además de la Fiscalía General de la República (FGR, antes PGR), que realizan un operativo en Sonora contra el “huachicol”.

Se dijo que elementos federales tuvieron conocimiento de que en una bodega, que funcionaba como vulcanizadora, se tenía hidrocarburo almacenado, por lo que al presentarse en el sitio detectaron una serie de contenedores con gasolina, algunos hasta de mil 100 litros.

Ante ello, se procedió a solicitar apoyo a la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) para retirar el hidrocarburo y resguardarlo en las instalaciones de la empresa paraestatal.

De momento no se ha informado sobre personas detenidas y cantidad de gasolina asegurada en dicho almacén.