Inicio Estatal Ingresará el frente frío 29 por lo que se prevén bajas temperaturas...

Ingresará el frente frío 29 por lo que se prevén bajas temperaturas en Sonora

86

Hermosillo, Sonora.- Hoy se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México, viento con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Se pronostica evento de surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y mayores a 40 km/h en Nuevo León.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 29, asociado con una vaguada en altura, que recorrerán el noroeste y el norte del país, y un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Zicuirán, Mich. (41.5); Tres Picos, Chis. (41.0); San Marcos, Gro. (39.0); Tecomán, Col. (38.0); Astata, Oax., y Jesús María, Nay. (37.5); Pijijiapan, Chis. (37.0); Solidaridad, Jal. (36.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-4.7); Durango, Dgo. (3.9); Tlaxcala, Tlax. (4.6); Pachuca, Hgo. (6.0); Puebla, Pue. (7.6), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (10.0).