Home Regional Pagan fondo de ahorro a trabajadores de Maquilas

Pagan fondo de ahorro a trabajadores de Maquilas

266

Empalme, Sonora.- En cumplimiento a uno de los logros que tienen, el Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras, Armadoras, Fabricantes y Empleados en General, y Maquilas Tetakawi, dio inicio al pago del fondo de ahorro a todos los trabajadores sindicalizados.

El secretario general de la citada organización sindical, Juan Rolando Corral López, manifestó que este pago corresponde a un logro que tienen los trabajadores desde hace años, y el pago se hace efectivo el tercer viernes del mes de enero.

Precisó que son un total de 11 mil 600 trabajadores los que reciben su fondo de ahorro, correspondientes a los parques industriales ‘Bellavista’, de Empalme, y el ‘Guadalupe’ y ‘Roca Fuerte’, de Guaymas.

Con relación al monto que reciben por su ahorro, indicó que varía, dado que es de acuerdo al sueldo que cada trabajador percibe, mismo que es diferente de acuerdo a su antigüedad.

Mencionó que este logro se contempla en la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo, en el que al trabajador de le descuenta el 2.5 por ciento de su sueldo, mientras que el patrón aporta una cantidad similar, y se entrega el tercer viernes de enero.

La entrega de este dinero sin lugar a dudas se hace en un momento muy preciso, tomando en cuenta que enero es uno de los meses más difíciles del año, económicamente hablando, finaliza el dirigente obrero.