Inicio Portada Viven taxistas difícil situación; cae demanda de servicio

Viven taxistas difícil situación; cae demanda de servicio

75

Empalme, Sonora.- Operadores y concesionarios del servicio de alquiler enfrentan en estos momentos una muy difícil situación, debido a que la demanda cayó drásticamente desde prácticamente el primer día de este año y la situación tiende a empeorar, de tal manera que los ingresos son muy bajos, declaró el señor Jesús Montoya Foullet.

El conocido trabajador del volante y ex presidente de la Unión de Taxistas de Empalme CTM expresó que estas tres primeras semanas del año han estado para ‘llorar’, con muy poco movimiento de pasaje, lo que redunda en ganancias muy pingües.

Recordó que el mes de diciembre estuvo de regular a bueno, no como otros años, pero aún así lograron sacar para los gastos de operación y para los de casa, con motivo de las fiestas decembrinas, sin embargo no pudieron hacer un ‘guardado’.

Citó que ahora en enero la demanda de servicio cayó en alrededor de un 50 al 60 por ciento, y si bien los gastos de operación igual se reduce por un menor gasto de combustible, pero aún así no les salen los números.

Incluso, ni la presencia de los jornaleros agrícolas en los campos del valle de Guaymas y Empalme ha redundado en gran beneficio, toda vez que las recientes heladas provocaron que hubiera recorte de trabajadores, y eso afecta.

Dijo el taxista que la actividad va a empezar a mejorar cuando empiece el verano, pero por lo pronto el futuro cercano es incierto.