Inicio Estatal Celebra Cobach plantel Álamos su 30 aniversario

Celebra Cobach plantel Álamos su 30 aniversario

106

Hermosillo, Sonora.- En ceremonia especial y con la develación de una placa conmemorativa, ante la presencia de autoridades educativas estatales y municipales, el plantel Álamos del Colegio de Bachilleres (Cobach), celebró el 30 Aniversario de su fundación.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Cobach Sonora, acompañado del alcalde Víctor Manuel Balderrama Ibarra, y de la directora del plantel, Miroslava Rodríguez Domínguez, develaron la placa conmemorativa que enaltece el trabajo de tres décadas de la Institución por los jóvenes de la región.

“El contexto del aniversario del plantel Álamos es muy importante por todo lo que representa el alto valor de educar, aquellos agentes que se involucraron en su creación y que se han encargado de dignificar este espacio por el bien de los jóvenes”, expresó.

Gamiño Casillas indicó que educar no sólo es enseñar Física, Matemáticas, Química o Biología, sino formar buenas madres y padres de familia, construir ciudadanía y fortalecer los valores que les garanticen a los jóvenes bachilleres crear su proyecto de vida y vivir en paz.

El mensaje de apertura y bienvenida a los invitados especiales, estuvo a cargo Rodríguez Domínguez, para dar paso al programa de festejos que coincide con el inicio del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

La comunidad escolar del plantel Álamos ha demostrado ser un fuerte competidor en los concursos académicos y culturales y en concursos regionales de Física y Matemáticas, así como en competencias de carácter deportivo, en las ramas de beisbol y volibol varonil.