Compartir

Ciudad Obregón, Sonora.- La empresa UBER de México sigue colaborando con las autoridades respecto a la desaparición del joven Emilio Herrera Ruelas, de 15 años de edad, ocurrida la noche del 8 de enero, tras utilizar este servicio de transporte, a la vez que aclara que en base a la normatividad de privacidad de información, no se pueden proporcionar datos a particulares.

Familiares de este jovencito indicaron que Emilio abordó una unidad UBER ese día en la colonia Primero de Mayo para trasladarse a la casa de su abuela, en el Ejido Francisco Villa, y desde ese momento ya nada se supo de él.

Señalaron que han insistido con UBER para que revele datos de la unidad utilizada, del chofer y del monitoreo del vehículo, pero solo han recibido negativas.

Al respecto, UBER México emitió un comunicado donde duce: “Compartimos la preocupación de la familia del menor Emilio, ante su desaparición. Respecto a la información relativa a los viajes realizados a través de la aplicación, es importante precisar que, de acuerdo a la normatividad de privacidad de información a la que estamos obligados, únicamente podemos

compartir dicha información a solicitud de las autoridades competentes, con quienes ya hemos estado en contacto para ese propósito y continuaremos colaborando en caso de que seamos requeridos”.