Inicio Portada Encabeza Sara Valle marcha en contra de la violencia de género

Encabeza Sara Valle marcha en contra de la violencia de género

98

Guaymas Sonora.- Demostrando que para el Gobierno que encabeza combatir la violencia de género es una prioridad, la mañana de este domingo la Alcaldesa Sara Valle Dessens, en conjunto con decenas de personas recorrió parte del bulevar escénico Manlio Fabio Beltrones en San Carlos, en un acto de lucha por el bienestar de las mujeres.

Durante un evento previo a la marcha, la Alcaldesa emitió un mensaje a los residentes de San Carlos, en donde se anunció que el 8 de marzo se realizará una campaña contra la violencia, mal que asecha a toda la República Mexicana.

En su mensaje, Valle Dessens dijo que durante su administración la lucha por la igualdad de género será constante, destacó que el 40 por ciento de los funcionarios que trabajan con ella son mujeres, de esta forma se ha avanzado significativamente en la equidad.

“Tenemos que unirnos en esta lucha y hacer valer nuestros derechos como seres humanos, como mujeres, así como también debemos cuidarnos entre nosotras, protegernos y denunciar cada violación hacia nuestros derechos, es muy importante mantenernos alertas y apoyarnos para poder ganar esta batalla, ya han sido muchos años de lucha y creo que sí hay un avance significativo pero aún nos falta camino por recorrer”, expresó Valle Dessens.

La marcha que se realizó esta mañana en San Carlos, fue una de 80 que se hicieron a nivel mundial.

Además de la Alcaldesa Sara Valle Dessens, estuvieron presentes, la Presidenta de DIF Guaymas, Brenda Aracely Valle García Coronel, funcionarios municipales, además de residentes de la comunidad de San Carlos, quienes organizaron tal evento.