Inicio Mundo Mujer que dio a luz en coma tras ser abusada, está despierta...

Mujer que dio a luz en coma tras ser abusada, está despierta y reconoce a su familia

102

Estados Unidos.- La noticia de una mujer en coma que dio a luz después de ser abusada en un centro de cuidados conmocionó a muchos, ahora surgen nuevos datos, el abogado de la familia asegura que la mujer de 29 años está despierta y reconoce a su familia.

Según se dio a conocer la mujer puede reaccionar, aunque muy limitadamente, a su familia.

El Arizona Republic informó que el abogado John Micheaels dijo que la mujer tiene «discapacidades intelectuales significativas» y que no habla, pero tiene cierta capacidad para moverse, responde a los sonidos y puede hacer gestos faciales.

Mujer que dio a luz en coma tras ser abusada despierta. Foto ilustrativa: Stux Pixabay
La policía de Phoenix ha dicho que la mujer fue víctima de un asalto sexual y ha revelado poca otra información.

Fue el pasado 8 de enero que funcionarios de la tribu San Carlos Apache dijeron que la mujer, un miembro de la tribu, dio a luz mientras estaba en coma.

Se había dado a conocer que la mujer, que no ha sido identificada públicamente, se encontraba en un estado vegetativo en las instalaciones donde pasó muchos años.

«Lo importante aquí es que, contrariamente a lo que se informó, ella es una persona, aunque con discapacidades intelectuales significativas. Tiene sentimientos y es capaz de responder a las personas con las que está familiarizada, especialmente la familia», dijo Micheaels al periódico.

La mujer dio a luz a un bebé el 29 de diciembre cuando el personal de Hacienda HealthCare llamó desesperadamente al 911 para pedir ayuda, y le dijo a un operador que no sabían que estaba embarazada.

Las autoridades han estado recolectando muestras de ADN de empleados varones en las instalaciones y de cualquier otro hombre que pudiera haber tenido contacto con la mujer. Los funcionarios reguladores estatales también han puesto en marcha investigaciones.

Se informó que la víctima y el recién nacido se han estado recuperando en un hospital, pero no se ha divulgado ninguna información sobre sus condiciones.

La madre de la paciente la describió en un informe anual del tutor del 29 de mayo presentado ante el tribunal como «un adulto incapacitado». El informe de un médico adjunto dice que la mujer tiene un trastorno cerebral, una forma de retraso, neumonía recurrente, parálisis de las extremidades , trastorno convulsivo y otras afecciones.

David Leibowitz, portavoz de Haciendadijo a la AP el sábado que las leyes de privacidad del paciente le impedían hablar sobre la condición de la mujer.

El viernes, la institución anunció que otra paciente había denunciado abuso físico por parte de miembros del personal.

Los funcionarios de Hacienda dijeron en un comunicado de prensa que la paciente acusó a una enfermera registrada y a una cuidadora certificada, ambas mujeres, de gritarle y golpearle la cabeza y el brazo.

Las autoridades dicen que se les informó sobre la queja, pero no pudieron corroborar nada.