Inicio Regional Encabeza alcalde `Lunes Cívico’ en primaria Mario Silva

Encabeza alcalde `Lunes Cívico’ en primaria Mario Silva

68

Empalme.- En atención a invitación que le hizo la directiva del plantel, y acatando compromiso que tiene con la educación, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encabezó la ceremonia de ‘Lunes Cívico’ en la escuela primaria ‘Mario Silva Cortes’, en la colonia El Sahuaral.

Con la puntualidad que le caracteriza, el presidente municipal llegó al plantel acompañado de su esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal, para que la ceremonia diera inicio en punto de las 08:00 horas.

Allí, el primer edil manifestó que la administración municipal que encabeza, entre otros, tiene dos objetivos primordiales: la educación y el deporte, rubros en los que no se escatima y a los que se da todo el apoyo posible.

Destacó que la educación debe de ser tomada como prioridad por todo gobierno, porque de ello depende el futuro de un municipio, de un Estado y el país, pues son las generaciones que vienen empujando, las que mañana van a estar al frente de las instituciones.

Agradeció la invitación que se le hizo para participar en el ‘Lunes Cívico’, a la vez que hizo el compromiso de atender una serie de solicitudes que se le hicieron con relación a mejoras al plantel, como es la rehabilitación de sanitarios, del cerco perimetral, y gestiones para la conclusión de obras que quedaron pendientes por parte de la anterior administración.

Por su parte, el director de la escuela primaria ‘Mario Silva Cortes’, profesor David Corral Arbayo, agradeció la atención que el presidente municipal tuvo hacia la invitación que se le hizo para este ‘Lunes Cívico’, de quien reconoció el compromiso y preocupación que tiene hacia la educación y la niñez empalmense.

Al término de la ceremonia el alcalde Francisco Genesta, su esposa Esperanza Val y grupo de colaboradores, realizaron un recorrido por las diferentes áreas de la escuela para conocer sus necesidades.

Presentes estuvieron el regidor Eliu León Acosta; el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacio Esquer; el tesorero Lázaro Carlos Arvayo Angulo; el comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el jefe de personal Víctor González Figueroa, entre otros.