Inicio Portada Recordarán bomberos veteranos ‘trenazo’ de Moreno

Recordarán bomberos veteranos ‘trenazo’ de Moreno

120

Empalme.- Con una ceremonia luctuosa, a la que se va a invitar a todos quienes forman parte de esta agrupación, así como comunidad en general, Bomberos Veteranos de Empalme organiza una ceremonia para recordar el ‘trenazo’ de Estación Moreno, tragedia ocurrida el 19 de febrero de 1983.

El año pasado se organizó una ceremonia similar, en la que estuvieron sobrevivientes de aquél fatal accidente ferroviario, además de familiares de víctimas y muchos de quienes tuvieron participación en labores de rescate, tanto de Cruz Roja como Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencia y otras instituciones.

La organización del evento corre a cargo de Eduardo Mexía Soler, presidente de la agrupación Bomberos Voluntarios de Empalme, que gira ya las invitaciones a los ex bomberos, algunos de los cuales residen fuera de la ciudad, en otros Estados, e incluso en el extranjero.

Manifestó que el objetivo es llevar a cabo esta ceremonia el día 19 de febrero próximo, cuando se va a conmemorar el XXXVI aniversario de aquella tragedia en enlutó a decenas de hogares empalmenses.

Dijo que muchos de quienes forman parte de esta agrupación participaron en las tareas de rescate tras el fatal accidente, por lo que la fecha va a ser motivo para reencontrarse.

De hecho, el aniversario de esta tragedia dio la idea de conformar la agrupación Bomberos Veteranos de Empalme, que la integran al momento 33 ex bomberos.