Inicio Estatal Alcanzará abasto de medicamentos nivel adecuado esta semana: Isssteson

Alcanzará abasto de medicamentos nivel adecuado esta semana: Isssteson

80

Hermosillo, Sonora.- En esta semana el abasto de medicamentos en Isssteson alcanzará un nivel adecuado en los 93 puntos de distribución de medicinas del Instituto en el estado, como farmacias y botiquines.

Así lo informó el director general de la Institución, Pedro Ángel Contreras López, quien explicó que desde la semana pasada han estado surtiéndose gracias a la aplicación de un gasto eficiente.

El titular de Isssteson dio a conocer que a partir de febrero próximo, con la compra consolidada del IMSS, se logrará nivelar de forma definitiva el abasto de medicamentos en beneficio de los derechohabientes.

«Se adjudicó la mitad de los medicamentos a través de la compra consolidada y actualmente se están firmando los convenios con todas las empresas que ingresaron a este sistema», detalló Contreras López.

Se ha realizado, destacó, una inversión extraordinaria de 25 millones de pesos para atender las necesidades de los derechohabientes en dicho tema durante el mes de enero.

Señaló que en Isssteson se trabaja en forma coordinada con integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora y el Gobierno del Estado en tema de los medicamentos, así como de los servicios, y el próximo jueves sostendrán una reunión para evaluar situación de la Institución.

«No estamos de brazos cruzados ante la problemática, la estamos atendiendo y cuidando las finanzas del Instituto, es nuestra responsabilidad y lo hacemos por el bien de los derechohabientes», dijo el director general de Isssteson.

El Consejo Sindical lo integran los líderes de Staus, Steus, Sutues, Sitcecytes, Sititson, Sutspes, Sueisssteson, Sutitesca, así como del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo.