Inicio Estatal Inaugura presidenta de DIF Sonora tercera Ludoteca en Navojoa

Inaugura presidenta de DIF Sonora tercera Ludoteca en Navojoa

82

Navojoa, Sonora.- Alegría y sorpresa son las que se reflejaron en las caritas de niñas y niños de la colonia Allende en Navojoa al quedar inaugurada la tercer Ludoteca en el Municipio, por parte de la presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt.

Acompañada de Paulina Garza Gordoa, directora de Programas e Impacto Comunitario del Fondo Unido United Way México, la presidenta de DIF Sonora destacó que esta Ludoteca se suma a las ya establecidas en Etchohuaquila y Tesia, donde las niñas y niños aprenden de valores, se alejan de entornos nocivos, como la drogadicción, y replican lo aprendido en sus hogares mejorando su entorno familiar.

“La verdad, la variedad de juegos, todos didácticos, cada rincón tiene un mensaje para cada uno de los niños, lo complementamos con la tecnología; lo que es la nivelación académica, prevenimos el bullying a través de ello, les enseñamos a los niños que a pesar de su entorno social-familiar, ellos aprendan por sí mismos, crecer en un ambiente sano”, expresó.

Margarita Ibarra Platt agradeció al Fondo Unido United Way México, por apoyar esta Ludoteca con el equipamiento para que más niñas y niños tengan la oportunidad de mejorar su entorno social, aprendiendo jugando.

La directora de Programas e Impacto Comunitario del Fondo Unido United Way México, Paulina Garza, felicitó a la presidenta del DIF Sonora porque en la entidad ya existe un modelo de Ludotecas establecidas en Álamos, Navojoa, Huatabampo, Cajeme y Hermosillo, y aseguró que la fundación que representa, está comprometida con la niñez y apoyará para que se instalen más ludotecas en la entidad.

“Creo que llegamos a campo fértil, porque el hecho de que ustedes lleven un camino desarrollado en temas de promoción del juego libre; de las ventajas y bondades que tienen estos espacios, para nosotros es un grato reconocimiento el hecho que podamos trabajar en colaboración”, comentó.

En coordinación con DIF Nacional, dijo, en total han instalado 23 ludotecas en 17 estados del país, y ahora trabajarán de la mano con DIF Sonora, para generar más oportunidades con la niñez sonorense.

En este espacio, las niñas y niños de Navojoa también recibirán clases de regularización académica; además la Ludoteca cuenta con un centro de cómputo, áreas recreativas y deportivas.

Presentes: María de los Ángeles Escoboza Quintero, presidenta de DIF Navojoa; Baudelia Chaparro Félix, directora general de DIF Navojoa; y Joselyn Sevilla Carmona, Coordinadora de RED de Ludotecas.