Inicio Portada Mantienen acercamiento Ayuntamiento y FAS; van a firmar convenio

Mantienen acercamiento Ayuntamiento y FAS; van a firmar convenio

62

Empalme.- Con el firme propósito de dar certidumbre a los empalmenses en materia de transparencia y combate a la corrupción, y tengan la certeza que se va actuar hasta las últimas consecuencias en contra de quien o quienes transgredan la ley o la hayan transgredido, el Ayuntamiento y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) mantienen acercamiento.

Para ello, esta mañana el fiscal anticorrupción, Odracir Espinoza López, hizo una presentación en sala de Cabildo de lo que es la FAS, quiénes la integran, cuál es su función y cómo busca trabajar muy de cerca con las instituciones de gobierno, muy especialmente con los municipios.

Lo anterior previo a la firma de convenio de colaboración entre las partes, una vez que la propuesta para el mismo se haya aprobado en próxima sesión de Cabildo.

En el evento, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que con este convenio de colaboración se busca dar certeza a los empalmenses que la lucha contra la corrupción va en serio, y que aquél o aquellos que hicieron mal las cosas se le van a fincar responsabilidades.

“Hay quienes dicen que estamos protegiendo a alguien, y aquí está la prueba que no es así, porque vamos con todo contra quien haya hecho mal las cosas en perjuicio de Empalme, al igual como con aquél que lo piense hacer”, sentenció.

Aseguró que en su gobierno se está trabajando para hacer bien las cosas, para responder con el compromiso asumido con la ciudadanía, con la seguridad que nadie que colabore en esta administración va a tomar algo que no es suyo.

Por su parte, el fiscal anticorrupción, Odracir Espinoza, comentó que este convenio muy próximo a firmar es el primero que la FAS va a signar con un municipio, lo que muestra que en Empalme se quieren hacer bien las cosas en materia de transparencia.

Brindó una exhaustiva explicación de las funciones de la FAS, el cómo se deben de integrar los expedientes contra los acusados, y las consecuencias que puede haber para aquél o aquellos que no aporten las pruebas que se les pidan sobre los procesos o caigan en omisión.

Hizo el compromiso que la FAS va a estar muy cerca del gobierno municipal para asesorarle en los procesos y denuncias que quiera iniciar, para que estos tengan sustentos y se puedan fincar responsabilidades contra quien o quienes se les compruebe actos de corrupción.