Inicio Portada Desestima IMSS grave caso de vecina empalmense; si no le amputan la...

Desestima IMSS grave caso de vecina empalmense; si no le amputan la pierna podría morir

153

Guaymas, Sonora.- Aun cuando la señora Margarita Sandoval Luna requiere de una urgente intervención quirúrgica, que ya fue ordenada por un angiólogo del IMSS en Ciudad Obregón, ella permanece internada en el Hospital del Seguro Social de este puerto sin recibir la atención de emergencia, bajo el argumento de que “no hay sangre para ella”.

Doña Margarita, de 70 años de edad y vecina de la colonia Juárez, de Empalme, mantiene actualmente un alto nivel de estrés, pues de no amputársele su pierna derecha, ante el taponamiento de arterias, podría hasta perder la vida.

Su hija refiere que doña Margarita fue atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad, en Ciudad Obregón, donde el médico angiólogo giró la instrucción para que se le practicara la amputación de su extremidad inferior, con carácter de urgente.

La admisión hospitalaria se hizo en el IMSS de Empalme y de ahí se le trasladó el martes al IMSS de Guaymas, ya que el miércoles sería operada y para lo cual se utilizaría una unidad de sangre “prestada”, misma que sus familiares se encargarían de reponerla.

El caso es que doña Margarita no ha sido operada, su vida pende de un hilo, y ahora le dicen que “no hay sangre”, que se apuren a traer donadores, aun cuando el caso es de extrema urgencia.