Inicio Estatal Una mala postura puede ser la causante de tus dolores de espalda

Una mala postura puede ser la causante de tus dolores de espalda

86

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que cada vez es más común la consulta por dolores de espalda, lo cual es causado por el sobrepeso, la obesidad, cargar objetos pesados o por una mala postura.

El terapista ocupacional de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Jaime Villarreal Galaviz, señaló que la enfermedad conocida como Lumbalgia se caracteriza por dolor o malestar en la zona lumbar, en la parte baja de la espalda, lo que sugiere se debe trabajar en educar a la derechohabiencia en una correcta postura.

Parte de los cuidados que se deben mantener para no sufrir de dolor en esta parte del cuerpo es evitar un tiempo prolongado o mayor al necesario en cama, realizar actividad física apropiada a la edad, peso y estatura, sin dejar de lado una postura correcta.

Villareal Galaviz precisó que el sedentarismo ha sido un factor importante en personas que pasan mucho tiempo frente al televisor, el teléfono celular o frente a una computadora, resaltando las personas que sus labores profesionales diarias son dentro de una oficina, que pasan ocho horas o más en la misma posición.

Hay quienes sin la menor precaución levantan cosas pesadas o se agachan en una forma incorrecta, mencionó, lo cual debe ser con la espalda en una forma recta, sin embargo, hay quienes lo hacen con la espalda curveada sin ningún tipo de cuidado.

Entre las causas más comunes se encuentra la distensión muscular, que es un dolor fuerte en la parte inferior de la espalda después de realizar alguna actividad o movimiento, la hernia discal que consiste en la compresión de una raíz nerviosa al desplazarse el disco intervertebral, solo por mencionar algunas.