Inicio Estatal Participan ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2018 con el ISJuventud

Participan ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2018 con el ISJuventud

90

Hermosillo, Sonora.-Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2018, premiados por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en diciembre pasado, trabajan en actividades conjuntas con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), dio a conocer Brianda Vivian Martínez.

La directora general del ISJuventud manifestó que se reunió con los jóvenes galardonados para dar puntual seguimiento a sus proyectos y de esta manera llegar al mayor número de jóvenes posible, a través de los diversos programas del Instituto.

Quienes resultaron ganadores, por su desempeño y acciones en beneficio de la sociedad sonorense, participan en las diversas acciones y programas del ISJuventud.

Karen Martínez y los integrantes de Grupo Focus, ganadores de la categoría Expresiones Artísticas y Compromiso Social, respectivamente, coincidieron en su intención de participar con el ISJuventud en el programa “Con Sentido Joven”.

A través de éste se trabaja directamente con alumnos de diversas escuelas, para promover la cultura de la prevención de las principales problemáticas juveniles: adicciones, suicidio, bullying, violencia en el noviazgo, entre otras.

Por su parte, Rosa Angélica Barraza, ganadora de la categoría Discapacidad e Integración, subrayó la importancia de involucrar a otros jóvenes en actividades que sean de provecho para su desarrollo integral, haciendo hincapié en los beneficios que tiene la vinculación con las diversas dependencias gubernamentales, al igual que Karla Giovanna Durazo, ganadora de la categoría Ingenio Emprendedor.

Asimismo, el grupo ACTUES, enfocado en la Protección al Medio Ambiente, se mostró dispuesto a colaborar en las actividades del Instituto.

El Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes más destacados anualmente.