Inicio Estatal Apoya IMSS Sonora a futuras madres a través de redes sociales

Apoya IMSS Sonora a futuras madres a través de redes sociales

79

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora y en apoyo a mamás y futuras madres, ha creado un grupo de apoyo dentro de una página de Facebook llamada “Gotitas de Vida HGP”, en la que se ofrece información sobre la lactancia materna, además de respuestas por parte de expertos de la salud, además de la fanpage oficial (@IMSS Sonora) dentro de la misma red social.

La pediatra del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Magali Acuña Arroyo, explicó que el objetivo de dicho programa consiste en tener una atención integral a las mujeres que ya son madres o están por serlo.

“Esta página se creó para que las señoras entren y vean la información que médicos del hospital subimos entorno a la lactancia materna, para que tengan la tranquilidad de que es información real, ofrecemos datos, videos, lecturas y quien sea puede expresar sus dudas con la confianza de que serán expertos en el tema quienes las resolverán”, detalló.

La especialista del IMSS, resaltó que gracias al éxito que ha tenido la página, se creó un grupo de apoyo presencial que se reúne cada jueves a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Hospital de Ginecopediatría en Hermosillo y reiteró que la idea es juntar a las mujeres para que platiquen sus experiencias, así como cualquier problemática por la que estén pasando.

“El grupo es para mujeres que tuvieron bebé, no necesariamente reciente pueden ser ya de varios meses, incluso años, la intención es que se acerquen a expresar sus dudas”, detalló Acuña Arroyo.

Abundó que, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y atención a la mujer embarazada, los viernes se lleva a cabo un tour obstétrico en punto de las 9:00 horas, en el cual se les otorga información y se les da un recorrido por las distintas áreas en las que ellas estarán en contacto cuando llegue el día del nacimiento de su bebé y así ya tengan conocimiento y puedan saber a dónde dirigirse y cómo será su proceso.

En caso de tener una duda que no quede clara mediante la información de la página o el grupo de apoyo, las mamás y futuras mamás pueden acercarse de lunes a domingo en el departamento de Lactario, donde siempre encontrarán una enfermera, ya sea por la mañana o por la tarde, incluso pueden acercarse directamente a la Jefatura de Enfermería y Jefatura de Trabajo Social.