Inicio Portada Busca la Sección 8 hermanarse con otros sindicatos

Busca la Sección 8 hermanarse con otros sindicatos

68

Empalme, Sonora.- Con la finalidad de lograr la unificación de la clase trabajadora y tenga más fuerza para exigir sus derechos, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Sección 8, busca hermanarse con otras organizaciones sindicales de la región, e incluso de otros puntos del Estado.

Así lo dio a conocer el licenciado Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, secretario general del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8, que ya inició acercamiento y conversaciones con otras organizaciones de Empalme.

Dijo que a la fecha ha tenido diálogo muy productivo con el secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras, Juan Rolando Corral López, y con el líder del Sindicato de Trabajadores de Obras, Servicios Públicos y Dependencias Municipalizadas, Filiberto Carrasco Villanueva.

Manifestó que igual están abiertos para entablar diálogo y comunicación con otros sindicatos de la localidad, sin importar la ideología o filiación partidista que tengan, porque a final de cuentas es ayudarse unos a otros y que el beneficiado aquí con esta unificación sean los trabajadores.

Citó que se busca la unificación de la clase trabajadora del Estado de Sonora, porque el objetivo de cada sindicato es el mismo: la defensa de sus representados, y qué mejor que tener mayor fuerza para lograrlo.