Inicio Regional Convocan a Encuentro Estatal de Cuento; Empalme será sede

Convocan a Encuentro Estatal de Cuento; Empalme será sede

100

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme, Instituto Sonorense de Cultura, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, Cobach, Conalep, DIF Municipal, entre otras instituciones, lanzaron la convocatoria para el ‘V Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés 2019’, que en esta edición tendrá como sede la ciudad de Empalme.

El evento tendrá verificativo los días 3 y 4 del próximo mes de abril, en el Auditorio Ferrocarrilero, que se ubica en calle Niños Héroes y avenida Héroe de Nacozari, en el que podrán participar todos los cuentistas sonorenses que radiquen dentro o fuera del Estado de Sonora.

La convocatoria es también para niños y jóvenes que cursen desde la educación primaria hasta la superior, y tiene el objetivo de impulsar a nuevas generaciones de escritores.

El evento será completamente gratuito, tanto para el público en general como para las escuelas participantes; los narradores y personas interesadas en participar con su obra deberán de enviar sus cuentos al correo electrónico [email protected], con calidad editorial, por lo que es de gran importancia que los escritos sean revisados cuidadosamente y pulidos antes de enviarlos.

Se establece en la convocatoria que todos los cuentos deberán de ser inéditos y su clasificación será de acuerdo a su extensión, como es de hasta tres cuartillas a doble espacio, uno por participante y, de hasta 200 palabras, y tres por participante.

De acuerdo al programa, el día 3 de abril se instalarán mesas de lectura de cuentos, intermedio para coffe break, mesas de lecturas finales, taller de creación literaria cuento, intervención musical y stand de libros cuento.

El 4 de abril se tendrá la presentación de libros de cuentos, intermedio para coffe break, conferencia magistral, taller de creación literaria cuento, intervención musical, stand de libros cuentos y, clausura.