Inicio Regional Brinda Ayuntamiento taller de emprendimiento a alumnos de Conalep

Brinda Ayuntamiento taller de emprendimiento a alumnos de Conalep

82

Empalme.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, y a través del programa ‘Emprende tu futuro’, brindó un taller de emprendimiento a jóvenes alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Empalme.

El objetivo del taller es ofrecer pláticas de sensibilización a los estudiantes que cursan su carrera técnica en este prestigiado plantel; que a temprana edad se fijen una visión y un futuro en materia empresarial o comercial, y busquen las alternativas para emprender un proyecto que contribuya en su economía familiar.

Al poner en marcha los trabajos, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Gustavo Adolfo Rodríguez González, agradeció las facilidades que le brindó el director de Conalep, José Luis Islas Pacheco, para el desarrollo de estas pláticas, mediante las cuales se busca abrir una visión a los jóvenes sobre las posibilidades que tienen de emprender un proyecto productivo.

Manifestó es preocupación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma el trabajar con los jóvenes empalmenses, que tengan las oportunidades de desarrollo y que vean en el gobierno municipal a un aliado que les puede ayudar a concretar sus sueños.

Los jóvenes no son el futuro de México, son el presente, agregó, y en ese sentido tenemos que emprender las acciones que sean necesarias para brindarlas las herramientas y las oportunidades para que puedan desarrollarse.

Por su parte, el director de Conalep, licenciado José Luis Islas, expresó su agradecimiento al presidente municipal, Miguel Francisco Genesta, por la deferencia que ha tenido para con este plantel, no solo con este curso taller, sino con el respaldo que siempre les ha brindado.

Recordó que en diciembre pasado se desarrolló aquí una feria empresarial en la que se presentaron más de 40 proyectos, lo que indica que en Conalep hay talento y ganas de superación en los jóvenes, lo cual se debe de aprovechar.

La impartición del taller estuvo a cargo del ingeniero Guadalupe Castro y la licenciada Aracely Lugo.