Inicio Estatal Imparte ISM conferencia sobre Igualdad de Género y Respeto a estudiantes de...

Imparte ISM conferencia sobre Igualdad de Género y Respeto a estudiantes de la UES

69

Hermosillo, Sonora.- Para sensibilizar a los jóvenes y erradicar la violencia en el noviazgo, la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Luz Saldaña López, presentó ante estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora un taller sobre las relaciones en pareja y la no violencia.

En el marco del Día de la Igualdad de Género y Cultura de Respeto, Saldaña López explicó que esta dinámica es impartida semestralmente a jóvenes estudiantes de universidades y preparatorias para culturizar, sensibilizar y concientizar sobre las relaciones que se dan entre las personas en todos los ámbitos.

“El día de hoy trabajaremos “Cómo es mi relación”, se llama, o sea, como es mi relación de pareja, en el noviazgo o en otro tipo de relación, y vamos a trabajar en el uso de las redes sociales con responsabilidad y qué cuidados debemos de tener, y las nuevas masculinidades”, indicó.

La coordinadora del ISM destacó que la UES es la única universidad de la entidad que en sus programas educativos ofrece la materia de Género y Sociedad, que impulsa los Modelos de Igualdad de Género y el cien por ciento del alumnado lleva esa materia.

“Esto que nosotros como ISM venimos a dar es un reforzamiento para poder desarrollar habilidades, promover el desarrollo personal y humano del alumnado, de los hombres y de las mujeres que están aquí”, expresó.

En el caso de la UES, dijo, más de 500 alumnos de diferentes carreras participaron en los talleres y es un ciclo que mantendrán de manera permanente para desarrollarlo en el ámbito educativo.

“Tenemos que trabajar, entre más jóvenes, mejor, porque específicamente la violencia, que es un aprendizaje social, se aprende a ser víctima o se aprende a ser agresor, y en este tipo de dinámicas cuando se visibiliza esas situaciones, es cuando se empieza a trabajar, en precisamente desaprenderlas, moderarlas o eliminarlas de tu conducta y de tu vida”, aseguró.