Inicio Estatal Invita Cofetur a Fiestas Tradicionales de La Candelaria en Moctezuma

Invita Cofetur a Fiestas Tradicionales de La Candelaria en Moctezuma

91

Hermosillo, Sonora.- Para disfrutar de la gastronomía y cultura de Moctezuma, además de promocionar la oferta turística de la región, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur), invita a las Fiestas Tradicionales de La Candelaria a celebrarse del 1 al 4 de febrero, anunció Héctor Platt Mazón.

El subcoordinador de Operaciones de la Cofetur señaló que es importante conocer más los pueblos y Municipios de Sonora, su naturaleza, cultura, tradiciones, gastronomía, arte, y así incentivar y mantener el turismo estatal.

“Es muy importante conocer nuestro estado, es muy importante conocer nuestras raíces, y conociendo nuestros pueblos en este caso Moctezuma, qué mejor manera de hacerlo que con estas bellas fiestas que ya son tradicionales”, expresó.

El compromiso del Gobierno de Sonora con el sector es claro, manifestó Platt Mazón, y es continuar con las acciones para mejorar el turismo, con la promoción de los destinos en la entidad.

Por su parte, Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, alcaldesa de Moctezuma, detalló que el próximo viernes tendrán las fiestas de Palenque, a partir de las 11:00 horas, y en la velada nocturna se presentará Remy Valenzuela, La Brisa y Tropicalísimo Apache, en la plaza Benito Juárez.

Agregó que para el día sábado se contará con la presentación de Laberinto y Contacto Norte, mientras que para el domingo, estará Grupo La Kaña, Los Cadetes de Linares y Los Amarrados; también los días sábado y domingo se tendrán las tradicionales carreras de caballos; para el día lunes siguen los eventos musicales con el Grupo Leos.

“Es un evento para toda la familia, para todo el estado, las fiestas de Moctezuma son tradicionales y son muy grandes, se podría decir que son unas de las más importantes del estado de Sonora, donde nos llega mucha gente, alrededor de 10 mil personas entran”, destacó.

Durante los días de actividades se tendrán estantes con los productos gastronómicos tradicionales del Municipio, mencionó Sepúlveda Rodríguez, además de exponer las artesanías y costumbres de la región.