Inicio Portada No registra mejoría, estamos esperando un milagro y sobreviva: Tía de bebé...

No registra mejoría, estamos esperando un milagro y sobreviva: Tía de bebé que cayó en una tina

80

Hermosillo, Sonora.- El estado de salud de la pequeña “Socobaby” (así se le conoce, a falta de inscripción en el Registro Civil) se reporta como de extrema gravedad, ella lucha por su vida y recibe las mejores atenciones médicas, en estos momentos en el área de terapia intensiva del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

“Sus pulmoncitos están muy inflamados”, refiere su tía Norma Bautista, quien se encuentra al pendiente de la pequeña de un año y seis meses de nacida, al igual que sus padres Armando Peña y Francisca Bautista.

El reporte médico – comenta Norma – es que la bebé continúa grave, se pensaba llevarla al Hospital General del Estado, pero los médicos especialistas recomendaron no moverla, “no registra mejoría, estamos esperando se dé el milagro y sobreviva”.

Como se informó, la pequeña estaba jugando en su casa de la calle Benito Juárez, en la colonia Moderna Norte, de Empalme, cuando accidentalmente cayó a una tina con agua y ahí fue encontrada cinco minutos más tarde.

Paramédicos de Cruz Roja Empalme la recibieron sin signos vitales, prácticamente la regresaron a la vida mediante el método

RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), para luego trasladarla al Hospital del IMSS Empalme, luego al Hospital General de Guaymas y finalmente en el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública se voló con ella a Hermosillo, para entregarla en el HIES.

La Secretaría de Salud ha girado instrucciones para que se le brinden las mejores atenciones, aun cuando la niña carece de seguridad social por no estar inscrita en el Registro Civil, pero se parte del principio de la preservación de la vida, por ello se realizan intensas atenciones de especialistas médicos ´para sacarla del cuadro de gravedad.