Inicio Portada Comandante Vinicio salió del retiro por amor al uniforme

Comandante Vinicio salió del retiro por amor al uniforme

101

Empalme, Sonora.- Tenía más de cuatro años que se encontraba en el retiro de las lides policiacas, después de haber ganado una demanda laboral contra la Procuraduría General de la República y recibir la liquidación correspondiente, parte de la cual invirtió en negocios.

No tenía planeado ya regresar más a la policía, pues quería vivir ya relajado y disfrutar al cien por ciento a su familia, pero el amor por el uniforme fue mayor y finalmente aceptó la invitación que le hizo el profesor Miguel Francisco Genesta Sesma para que ocupara la jefatura de la Policía Preventiva Municipal.

Durante los primeros minutos del 16 de septiembre de 2018 asumió la Jefatura de Policía, hasta el medio día de este jueves, cuando grupo de sicarios le arrebataron su vida, cuando le persiguieron hasta darle muerte.

Es el comandante Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, que en Empalme, su tierra natal, hizo muchas amistades y se ganó el respeto y admiración de la ciudadanía por el trabajo que realizó cada que ocupó el cargo de jefe de policía.

Pero también muchos le recuerdan con mucho respeto cuando les dio clases en el Cobach, en donde prestó servicios académicos.

Contaba con la licenciatura en Derecho, profesión que no ejerció por mucho tiempo, puesto que se inclinó mejor por las lides policiacas.

Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez era un policía de carrera, que ingresó a las filas de la Policía Judicial Federal, y luego escaló puestos dentro de la PGR, hasta llegar a ocupar una subdelegación de la misma dependencia aquí en Sonora.

Fue agente ministerial en el Estado de México, y como policía federal recorrió prácticamente todo el país, lo que le hizo adquirir una gran experiencia, que luego aplicó como jefe de la policía en su natal Empalme.

Descanse en Paz.