Inicio Estatal En alerta 45 municipios de Sonora por el ingreso del frente frío...

En alerta 45 municipios de Sonora por el ingreso del frente frío No. 33

137

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió hoy una alerta meteorológica en 45 municipios de Sonora por los efectos del frente frío número 33 que ocasionará bajas temperaturas y rachas fuertes de viento.

El organismo estatal informó, en un comunicado, que esta noche ingresará por el noroeste del estado un nuevo sistema meteorológico, asociado con una vaguada polar y con corriente en chorro.

Esas condiciones generarán rachas fuertes de viento y descenso de temperaturas de viernes a sábado, condiciones que podrían reforzarse el sábado por la noche, cuando podría ingresar por el noroeste otro frente frío con menos intensidad.

Dichos sistemas podrían generar condiciones favorables para lluvias dispersas, vientos fuertes y descenso de temperaturas de jueves a viernes, incrementándose ligeramente las condiciones de domingo a lunes en el noroeste, norte y noreste de Sonora.

Por ello la CEPC y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron el aviso meteorológico para las regiones, noroeste, norte y noreste.

En la alerta están incluidos los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea y Bacoachi.

Además de Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Los municipios de Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora también están incluidos en el aviso.