Inicio Portada Denuncia Arroyos Cuates desplazamiento en el trabajo

Denuncia Arroyos Cuates desplazamiento en el trabajo

122

Empalme, Sonora.- De ser objeto de desplazamiento en el trabajo al que tienen derecho, para el caso de acarreo de materiales pétreos, al parecer bajo complacencia de las autoridades del autotransporte, denunciaron socios de la cooperativa ‘Arroyos Cuates’, y acusó de lentitud para destrabar un conflicto que surgió en la obra de construcción de la planta desaladora.

En el conflicto aseguran que les tienen bloqueadas unidades de volteo adheridos a esta sociedad cooperativa, acción que está a cargo de transportistas cetemistas, de los que algunos de ellos son incluso socios de la misma cooperativa “Arroyos Cuates”, según denuncia de Eduardo Meza Velázquez.

Afirma el presidente de la mencionada sociedad cooperativa que debido a ese desplazamiento los socios de la misma tienen desde mayo del año pasado sin trabajar en el acarreo de materiales pétreos, y todo el trabajo queda en manos de unos cuantos transportistas de la CTM.

Menciona que un sindicato cetemista se adjudica el trabajo al parecer con favoritismos, cuando la realidad es que todos tienen derecho a trabajar, no solo unos cuantos, como ocurre desde mayo pasado.

Acusó que esos transportistas monopolizaron el servicio, y actualmente trabajan en obras importantes, como la de la construcción de casas de Mezta, la pavimentación del tramo carretero Maytorena – Fátima, la Apiguay Empalme y el parque fotovoltaico.

Lamenta que en ninguno de esos proyectos trabajan los transportistas de ‘Arroyos Cuates’, y ahora tampoco les quieren permitir hacerlo en la construcción de la planta desaladora, a pesar de estar con un sindicato que obtuvo el contrato de esa obra.

Hizo el dirigente transportista un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que intervenga en este conflicto y se permita que den inicio formalmente los trabajos, que en estos momentos se encuentran detenidos a causa de esta situación.

Da a conocer que la gobernadora va a acudir a España a recibir un premio internacional precisamente por esta obra, y no es justo que un puñado de personas le echen a perder ese galardón.