Inicio Portada Hay nuevo comisario de Seguridad Pública en Empalme

Hay nuevo comisario de Seguridad Pública en Empalme

102

Empalme.- Por unanimidad, y en sesión extraordinaria número 12 celebrada la tarde de este sábado, Cabildo aprobó los nombramientos del nuevo comisario general de la Policía Preventiva Municipal y del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

Como nuevo comisario general de la Policía Preventiva se aprobó a Emanuel Noriega Angulo, elemento perteneciente a la Policía Estatal de Seguridad Pública, egresado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, con basta experiencia en las lides policiacas.

Sustituye en el cargo al comandante Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, quien fuera privado de la vida el mediodía del pasado jueves 31 de enero.

Asimismo, e igual por unanimidad, Cabildo aprobó la remoción de Darío Cota Alcántar como titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, y de la misma manera unánime se aprobó que Carlos Ignacio Martínez Cota asuma el cargo, quien se venía desempeñando como subdirector de Comunicación Social.

Ambos servidores públicos tomaron la correspondiente protesta de ley, ante el reconocimiento de los integrantes de Cabildo por la trayectoria y profesionalismo que les avala.

Posterior a la sesión de Cabildo, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en compañía de regidores y síndico, se trasladaron a la Jefatura de Policía para dar la formal posesión al nuevo comisario general Emanuel Noriega.