Inicio Estatal Ingresará el lunes frente frío No. 36 a Sonora

Ingresará el lunes frente frío No. 36 a Sonora

76

Hermosillo, Sonora.- El próximo lunes podría entrar un nuevo frente frío a Sonora, sería el 36 de la temporada, y provocar un descenso de las temperaturas o mantener los valores bajos, como se registraron durante esta semana, comentó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista en meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora abundó que de ingresar el sistema de baja presión a la entidad, continuarán las bajas temperaturas la próxima semana.

En tanto, este fin de semana se pronostican condiciones estables con poca variación de temperaturas, por lo que seguirán los amaneceres fríos en la entidad con valores de cero grados en la zona serrana y en el norte del estado, añadió.

“Para el domingo se espera un incremento en los nublados, incluso el sábado por la tarde se pudieran ver algunos nublados y estas condiciones favorecerían para el domingo, con posibilidades de precipitaciones muy ligeras o lluvias en la zona serrana oriente del estado”, detalló el funcionario federal.

Las probabilidades de lluvias son del 50 % en la región oriente, del 30 % en la parte norte  y del 10 al 20 % en el centro y sur de Sonora; en tanto las posibilidades de nevadas es de apenas del 10 al 20 %, lo que son muy bajas, aclaró Lagarda Vásquez.

Recomendó a la población estar atenta a los avisos de las unidades de protección civil, si el próximo lunes ingresa un nuevo frente frío a la entidad.