Inicio Estatal Reconocen estudiantes extranjeros calidad educativa de la UES

Reconocen estudiantes extranjeros calidad educativa de la UES

76

*Doce estudiantes visitantes de Universidades de Colombia y Argentina

Hermosillo, Sonora.- Alumnos de Universidades de Colombia y Argentina que cursan el presente semestre en la Universidad Estatal de Sonora (UES), reconocieron la calidad de sus programas educativos, docentes e instalaciones, al elegirla para estudiar lejos de sus países y familia.

Los jóvenes de intercambio académico se reunieron con el rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, a quien le compartieron los retos de estudiar lejos de su país, pero se sienten contentos por el acompañamiento que les ha brindado la UES.

“Entre compañeros colombianos que estudian en diferentes universidades de México platicamos nuestras experiencias, y donde algunos se quejan, los que estudiamos en la UES reconocemos la calidad de sus maestros, instalaciones y programas, han sido una gran experiencia”, expuso Jesús David Sánchez Buelvas, de la Corporación Universitaria del Caribe de Sincelejo, Colombia.

Huerta Cevallos agradeció a los estudiantes por elegir a la UES como opción de estudio internacional, y les explicó que la Universidad ha crecido y mejorado en la calidad de sus programas.

“Bienvenidos a Sonora y a la UES donde estudian los mejores, nuestras carreras son reconocidas por su vinculación con los sectores productivos, y el 80.9% de nuestros estudiantes están en programas certificados y de calidad, reconocidos por órganos nacionales e internacionales, y seguimos mejorando”, apuntó.

Son cuatro estudiantes argentinos de las universidades nacionales de Cuyo, Hurlingham y San Juan, así como ocho procedentes de Colombia, de la Universidad Pedagógica Nacional de ese país, las Corporaciones Universitarias del Caribe y Un Minuto de Dios, y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Los jóvenes se inscribieron al programa de movilidad estudiantil de sus universidades y aplicaron para estudiar un semestre en la UES unidad Hermosillo, en los programas de Ingeniería en Horticultura, Industrial en Manufactura, Mecatrónica y Software, así como en las Licenciaturas en Administración de Empresas y Empresas Turísticas, Ecología, Entrenamiento Deportivo y Enseñanza del Inglés.

Por su parte, las universidades de procedencia otorgan una beca de cobertura amplia similar a los estudiantes sonorenses de UES interesados en estudiar un semestre con ellos, además de que se promueve la internacionalización, aporta en la acreditación de los programas educativos y fomenta las relaciones de cooperación entre las universidades.

Los estudiantes de UES interesados en cursar un semestre en una universidad nacional o del extranjero pueden aplicar antes del 22 de febrero a la convocatoria de movilidad estudiantil en www.ues.mx/movilidad.