AMLO pone en riesgo Estado Constitucional, asegura PRI

Compartir
AMLO pone en riesgo Estado Constitucional, asegura PRI
AMLO pone en riesgo Estado Constitucional, asegura PRI.

Ciudad de México.- La Presidenta Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que los primeros 60 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han mostrado un proyecto regresivo y autoritario que a través de la instauración de un régimen “pone en riesgo el Estado constitucional y democrático de derechos que hemos construido”.

Al acudir a Tlaxcala a poner en marcha el programa nacional “Voy al PRI”, señaló que normalmente el balance de los primeros resultados se hace a los 100 días de gobierno, pero en este caso es diferente, informó MVS Noticias.

“A nosotros nos han bastado 60 para darnos cuenta que el proyecto que tiene el gobierno no es un proyecto en el que nosotros compartamos la mayoría de las cosas. Es un proyecto que ha mostrado una actitud regresiva, autoritaria, una vocación de centralizar el poder, de no respetar la división de poderes o el sistema federal, la soberanía de estados y municipios y de instaurar un régimen que pone en riesgo el Estado constitucional y democrático de derechos que hemos construido”, aseguró Ruiz Massieu.

Al reiterar que el PRI seguirá actuando como una posición crítica y firme, agregó que también será constructiva.

Agregó que en el gobierno de la República muchas veces “hay un buen diagnóstico, buenas ideas, pero hay pésima instrumentación, hay inexperiencia, hay precipitación y hay ganas de destruir muchas cosas que venían sirviendo”.

Comentarios