Inicio Estatal «Camiones cumplirán con horario, seguridad, limpieza y calidad»

«Camiones cumplirán con horario, seguridad, limpieza y calidad»

86

Hermosillo, Sonora.- Para que los ciudadanos cuenten con un servicio de transporte digno y de calidad, con horarios que reduzca los tiempos de espera, con más unidades en circulación que cumplan con el Plan Operativo, dentro de las especificaciones de la convocatoria se establece un modelo como nueva estrategia de movilidad, por lo que la o las empresas interesadas deberán garantizar que el servicio de transporte de pasaje urbano esté al alcance de toda la población, manifestó Carlos Morales Buelna.

El director general de Transporte informó que se debe establecer una nueva estructura que transforme la operación del servicio de transporte en Hermosillo, por ello tomarán en cuenta las propuestas que garanticen que el traslado de los usuarios se realice sin demoras, en condiciones adecuadas de seguridad, calidad y confort.

Morales Buelna añadió que las rutas de prestación del servicio serán las que actualmente están definidas en el Plan Operativo de Servicio, por lo que indicó que la autoridad de transporte conserva la atribución de modificar en el futuro las rutas, así como de diseñar y concesionar otras distintas según lo requiera la necesidad de movilización de los usuarios y, en general, de establecer medidas para el mejoramiento del servicio.

El funcionario estatal dijo que, siguiendo con las especificaciones de la convocatoria queda establecido que los participantes deberán integrar a su propuesta una oferta que les permita la utilización de las unidades vehiculares con las que actualmente cuenta el Gobierno del Estado.

«Es decir, cien unidades con antigüedad menor a dos años en condiciones ordinarias de operación; 68 unidades que requieren rehabilitación para ponerlas en operación conforme a los estándares de calidad previstos en esta convocatoria y 139 unidades en estado crítico», argumentó.

Con referencia a la incorporación de unidades nuevas, los participantes deberán presentar “carta de intención” de las armadoras que estén en condiciones de cubrir el requerimiento, así como cartas de preautorización o documentos semejantes en relación con los créditos que fueren necesarios para la integración de esas unidades al servicio, si es el caso.

El parque vehicular que deberán poner a disposición del servicio el o los concesionarios adjudicatarios incluirá unidades de reserva equivalentes al 8 por ciento de su total, para cubrir ausencias por mantenimiento o incidencias semejantes.

Los participantes deberán presentar escrito ratificado ante notario dirigido al Consejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable del Estado, reconociendo expresamente la tarifa de transporte actualmente vigente.